Hola! Aquí Javier de Zubia, con la selección de esta semana:
En México (y otros países de Latinoamérica) es bien conocido que tenemos un grave problema de pago de bolsillo dentro de los servicios de salud. Pues como lo señala la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en el 2022 solamente el 9% de la población en nuestro país cuenta con un Seguro de Gastos Médicos Mayores, lo que termina impactando en la capacidad de acceso a cirugías o tratamientos médicos en el sector privado. los cuales normalmente tienen un precio que supera por mucho la capacidad de pago de la gran mayoría de los mexicanos.
Por otro lado, en los últimos años ha habido una creciente tendencia en el uso de servicios privados de salud, por parte de ciudadanos que tienen acceso a Seguridad Social (IMSS, ISSSTE, PEMEX, entre otros), esto debido a varias situaciones entre las que se encuentran el largo tiempo de espera, la percepción de mala calidad de los servicios o la gran burocracia que hay en estas instituciones, dejando a los asegurados con dos opciones: seguir esperando hasta que un día puedan ser atendidos o hacer un esfuerzo (a veces con consecuencias económicas catastróficas) y buscar el dinero para pagar su atención en el sector privado.
Situaciones como estas han motivado a emprendedores en el área de healthtech, insurtech y fintech a desarrollar propuestas para apoyar a toda esta población a tener acceso a los tratamientos que necesitan sin tener que perder incluso su patrimonio en el camino.
Un zubier que está haciendo justo esto es ChaPay (encuéntralos aquí).
ChaPay es la primera plataforma inteligente de financiamiento para el sector salud. Donde los pacientes pueden tener acceso a MSI (meses sin intereses), sin necesidad de tener una tarjeta de crédito, para acceder a procedimientos médicos. Y por otro lado los profesionales de salud, clínicas u hospitales, tienen un aliado que les facilita contar con un aseguramiento en los pagos de los servicios que ofrecen.
Algunas características destacadas de ChaPay son:
Únicamente necesitas tener un celular mexicano, correo e identificación oficial
NO se necesita tarjeta de crédito ni historial crediticio
Es 100% Digital y automatizado para la facilidad y rapidez del paciente
Puedes obtener una línea de crédito en 3 a 5 minutos
Puedes hacer el pago desde donde quieras
Generar tu cuenta es muy sencillo, solo requieres un celular, tu INE y una tarjeta de débito, entrar a su página y seguir los 3 pasos que ahí te mencionan.
Si eres un profesional de salud, trabajas en un hospital o clínica, esta es una muy buena oportunidad para dar más alternativas de pago a tus pacientes.
Si eres un paciente o tienes algún conocido que pueda beneficiarse de esta opción, compartele esta información!
Animate a conocer más de ChaPay... y recuerda que a esta y muchas más plataformas de salud digital, los puedes encontrar en Zubia, el marketplace de salud digital de México y Latinoamérica.