¿Quién no ha tenido la necesidad de visitar una farmacia? Esos establecimientos que desde siglos atrás han servido como lugares para encontrar desde ungüentos y mezclas farmacéuticas preparadas de manera artesanal en las llamadas "boticas", hasta las versiones actuales que parecen ser más una tienda de conveniencia o mini supermercado donde los medicamentos o materiales médicos se han vuelto solo una parte del inventario de productos y servicios que ofrecen.
Y es que este modelo de negocio en salud ha evolucionado con el tiempo y las necesidades que tiene la población, así como las regulaciones que se han planteado para el sector. Y precisamente parte de esa evolución ha sido la digitalización del sector con la aparición de lo que se denomina farmacias digitales las cuales están buscando llevar la experiencia de compra de medicamentos y materiales médicos a la palma del consumidor final.
Para entender un poco más de este punto, en una investigación sobre Venta Online de de la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online "AMVO") en el 2022, se encontró que el segmento "Farmacia" se encontraba en el Top 10 de productos de mayor interés para compra en línea, lo que representa una oportunidad enorme para los grandes jugadores, pero también para muchos emprendedores que quieren hacer una disrupción en este sector. Uno de los Zubiers que está trabajando fuertemente en este rubro es iSana (puedes encontrar más de ellos aquí)
iSana fue fundada en 2019 con el objetivo de transformar la forma en que se consumen los medicamentos, a través de facilitar su acceso con tecnología, por lo que de manera muy sencilla a través de Whatsapp puedes preguntar sobre la existencia del medicamento que necesitas, su precio y tiempo de entrega hasta tu domicilio.
iSana busca brindar valor a través de 4 propuestas: 1) excelentes precios, al comparar precios de diferentes farmacias y ofrecerte la opción que más cuide tus finanzas, 2) envíos programados o en el mismo día, 3) programa medicamentos con tranquilidad con el que puedes programar medicamentos para enfermedades crónicas, 4) comunicación directa ya sea por chat o con sus asesores de manera telefónica, y 5) cuentan con un amplio catálogo de medicamentos.
Si tu médico te recetó un medicamento y no quieres ir a la farmacia o simplemente no tienes tiempo, iSana es una opción sobretodo si vives en Ciudad de México y Léon, y para toda la República cuentan con envío por paquetería... Te invito a conocer más de iSana y recuerda que a esta y muchas más plataformas de salud digital, las puedes encontrar en Zubia, el marketplace de salud digital de México y Latinoamérica.